Trabajadores de TVE Cataluña reparten adhesivos en la gala de los Premios Max para denunciar su situación

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 22:03

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de TVE Cataluña reparten desde las 20 horas pegatinas con el lema 'TVE sí. També en català' y un folleto informativo sobre su situación tras el plan de saneamiento de RTVE a los asistentes a la gala de los IX Premios Max, que se celebra esta noche en el Barcelona Teatre Musical (BTM).

En el documento, los trabajadores piden la "solidaridad" de la ciudadanía ante la "agresión" que la cultura catalana "está padeciendo a causa de una política centrista que no practica el diálogo que tanto proclama y no entiende de pluralidades ni diferencias nacionales".

Los trabajadores denuncian la "falta de sensibilidad, de talante y de las formas que tanto critican", así como la "continua animadversión" de algunos sectores políticos del Estado "hacia todo lo que sea catalán", y critican que la "justificación económica" que argumentan para "sólo refuerza el menosprecio hacia todo aquello público".

En el comunicado, los trabajadores recuerdan las palabras de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, que "apostaba por el mantenimiento y el fomento de nuestra lengua". "Nos han engañado y mentido y ahora hemos de reaccionar", aseguran.

Los profesionales de TVE también reclaman la "autonomía necesaria para poder seguir ejerciendo" y solicitan a los representantes políticos "coraje y compromiso".

Una portavoz de los trabajadores explicó a Europa Press que antes de las 20 horas entraron en el recinto del BTM para dejar una pegatina y un folleto en cada uno de los asientos, pero los organizadores "nos lo han impedido".