29 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Traballo agilizará la renovación de la demanda de empleo mediante un registro de huellas digitales

Convoca un concurso para la captación de impresiones digitales en las oficinas de empleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo acaba de anunciar la convocatoria de un concurso para captar las impresiones digitales en las oficinas de empleo, a fin de que los demandantes de trabajo puedan ceder su propia impresión para poder renovar su demanda de una forma más rápida y cómoda.

El periodo de captación de usuarios se extenderá durante tres meses y será un trabajo que tendrá lugar a parte de los recursos disponibles en las oficinas de empleo. Así, el personal de la empresa que gane el concurso contará con sus propios medios para hacer el trabajo de captación.

Esta empresa, además, deberá informar al ciudadano de la existencia del proceso de renovación de demanda por impresión digital, captar la impresión de los demandantes e informarles del funcionamiento del punto de información multimedia (PI).

Las personas que formen parte de este equipo de trabajo desarrollarán sus tareas en 44 oficinas de empleo con una jornada de 9.00 a 14.00 horas.

Además, Traballo desarrolló una aplicación informática para hacer la renovación de la demanda de empleo tras la identificación del demandante por impresión digital. La puesta en marcha de esta iniciativa exige pues que los demandantes interesados tengan que hacer en la oficina de empleo la cesión de su impresión digital para su posterior reconocimiento en un PI instalado en los ayuntamientos.

El objetivo de esta actuación es evitar el desplazamiento de los desempleados de aquellos municipios que carezcan de oficina de empleo cuando tengan que renovar su demanda. De esta forma, el departamento autonómico habrá invertido al cierre del actual ejercicio unos 600.000 euros en la adquisición de más de 84 nuevos puntos de información.

La intención de Traballo es implantar estos puntos en todos los ayuntamientos que lo soliciten, si bien se hará escalonadamente en un intervalo de entre dos o tres años.