Tráfico.- La Guardia Civil retira 863 puntos a cerca de 240 gallegos con la entrada en vigor de la nueva normativa

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 15:45

A Coruña contabilizó el mayor número de infracciones y Ourense es la única provincia que no cuenta con infracciones por parte de mujeres

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia retiró un total de 863 puntos de los carnés de circulación a cerca de 240 conductores durante el primer día de entrada en vigor de la nueva normativa de circulación.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, un total de 223 hombres y 14 mujeres, incumplieron, durante el uno de julio, la normativa de circulación lo que motivó la retirada de puntos de sus respectivos permisos de conducir.

De las 237 infracciones que se cometieron en Galicia, 75 se debieron al alcohol, mientras que un total de 71 responden al exceso de velocidad. Además, la Guardia Civil sancionó a un total de 47 personas por no llevar puesto el cinturón de seguridad y otras 44 por diversas causas.

Así, se retiraron un total de 863 puntos en la comunidad gallega, de manera que 368 responden a infracciones por superar la tasa de alcoholemia, 215 a la velocidad inadecuada, 141 por el cinturón de seguridad y 139 por faltas de diversa índole.

PÉRDIDA DE PUNTOS

Por provincias, A Coruña contabilizó el mayor número de infracciones con 116, y de puntos perdidos, una suma de 412; mientras que Pontevedra le sigue en la lista con un total de 62 faltas, que restaron 234 puntos.

Por su parte, Lugo contó con 41 infracciones, lo que restó en los carnés un total de 152 puntos, y Ourense se sitúa como la provincia gallega con menos faltas, con un total de 18, lo que supone un total de 65 puntos menos para los conductores que infringieron el código de circulación.

En total, 223 hombres cometieron alguna falta durante el 1 de julio, frente a 14 mujeres, mientras que Ourense se coloca como la única provincia gallega que no contabilizó ninguna infracción por parte de ninguna fémina.