Tráfico.- Prada denuncia el "trato discriminatorio" que sufren Madrid y Barcelona con la entrada del carné por puntos

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 17:16

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, denunció hoy el "trato discriminatorio" que están sufriendo Madrid y Barcelona en vía urbana con la entrada en funcionamiento del carné por puntos, ya que, de acuerdo con la Asociación de Automovilistas Europeos, únicamente las citadas ciudades han sido conectadas a la red informática de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por ello, Prada pidió a la DGT, encargado de aplicar la nueva normativa, que paralice la entrada en vigor de esta nueva medida "hasta que no se corrijan estos defectos" porque suponen un "trato discriminatorio". Al respecto, apuntó, en declaraciones a Europa Press, que ni los madrileños ni los barceloneses deberían "seguir sufriendo esta incompetencia de la DGT".

"En tanto en cuanto el trato no sea igual para el conjunto de los españoles, creo que se debe dictar urgentemente una resolución que paralice la entrada en funcionamiento de esta medida", manifestó el consejero madrileño.