Trasladan a París a los dos etarras detenidos en Angulema

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 23:44


PARÍS, 13 Jul. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

La Policía francesa trasladó hoy a París a Iker Mendizábal Cubas (en la imagen) y a Juan García González, los dos presuntos miembros del 'aparato militar' de ETA detenidos el miércoles en la localidad de Angulema, en la región del sudoeste francés de Poitou-Charentes, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los dos presuntos etarras permanecían arrestados desde el miércoles en la comisaría de Angulema, en el departamento de Charentes. A las 16.30 horas abandonaron estas dependencias policiales para ser trasladados a París.

Según indicaron fuentes judiciales, está previsto que Mendizábal Cubas y García González pasen a disposición judicial a última hora del domingo o el lunes en la capital gala.

Mendizábal Cubas, alias 'Mendi', de 30 años y natural de Bilbao y García González, alias 'Gogoan', de 37 años y natural de El Franco (Asturias), fueron detenidos el miércoles por la Policía Judicial francesa en un control cuando viajaban en una furgoneta robada modelo Citroen Berlingo.

En el vehículo se encontró distinto material utilizado por la banda para la fabricación de artefactos explosivos, además de una pistola automática y un revólver proveniente del robo a mano armada cometido por miembros de ETA en octubre de 2006 en Vauvert.

A Mendizábal le constan tres reclamaciones (una de ellas internacional) de detención e ingreso en prisión de los Juzgados Centrales de Instrucción número 3 y número 5 de la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y colaboración con banda armada.

García González tiene pendientes tres reclamaciones (una de ellas internacional) de detención e ingreso en prisión de los Juzgados Centrales de Instrucción número 3 y número 5 de la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo, riesgo catastrófico y colaboración con banda armada.