20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    El traslado de los equipos de la central de Gas Natural provoca problemas en la A-357 y la A-7 en Málaga

    MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El traslado, desde el puerto de Málaga, de los equipos de grandes dimensiones que formarán parte de la central eléctrica de ciclo combinado que Gas Natural construye al norte del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la barriada malagueña de Campanillas, provocaron esta mañana, sobre todo de las 08.00 a 10.00 horas, problemas de tráfico en la A-357 y en la A-7.

    Los problemas más intensos derivados del traslado del generador de la planta, de casi 300 toneladas, tuvieron lugar sobre las 08.30 horas en la autovía de Campanillas, en concreto a la altura del Hospital Clínico Universitario hasta la calle Virgen de la Esperanza, según informó un portavoz de la Policía Local.

    Por su parte, desde el Centro de Gestión del Tráfico indicaron a Europa Press que las retenciones tuvieron lugar sobre todo desde la salida del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) hasta la entrada a Málaga en sentido Campillos.

    De igual modo, precisaron que la imposibilidad de acceder a la A-357 provocó problemas de tráfico también en la A-7, en concreto entre los kilómetros 237, a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, hasta el 228, en sentido Málaga.

    Los preparativos del recorrido por donde iba a discurrir el convoy encargado de transportar las piezas de la futura central térmica de ciclo combinado dificultaron ayer el tráfico durante varias horas en el centro de la capital. El corte de uno de los carriles del Puente de Tetuán provocó atascos en dirección a la avenida de Andalucía en plena hora punta.

    Esta próxima madrugada será trasladada la turbina, la más grande de las tres con un peso de cerca de 400 toneladas, y mañana se llevará el transformador. Tras el traslado de todas las piezas al Centro de Transporte de Mercancías (CTM), los días 19, 20 y 21, también de madrugada, se trasladarán hasta la central, concretamente desde la salida del interior de este parque logístico, a través del vial de comunicación de calle Offenbach, hasta la calle Adonis.

    El equipo, que llegó a Málaga a través de vía marítima desde Bilbao, está formado por una turbina de gas de 370 toneladas, un generador con un peso de 290 toneladas y un transformador, de menor peso, que con 12 metros es la pieza más pequeña.

    Para el traslado se ha diseñado un dispositivo confeccionado conjuntamente por la empresa, el Consistorio en coordinación con la Dirección General de Trafico (DGT), el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas, ya que se ven afectados diversos aspectos como la arboleda, teniendo que ser podada en algunos casos, señalizaciones, algunas líneas telefónicas y de baja y media tensión o arcenes y aceras, entre otros.