Tregua.- La AAVT da la "bienvenida" a las asociaciones de víctimas que "por fin" han valorado el anuncio de ETA

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 18:44

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT) dio hoy la "bienvenida" a las organizaciones de víctimas del terrorismo que ayer emitieron un comunicado reconociendo que el cese de hostilidades decretado por la banda armada ETA podría ser "el punto inicial" de un camino hacia la erradicación del terrorismo, porque tales entidades "no estaban con nosotros".

El portavoz de la AAVT, Joaquín Vidal, dijo en declaraciones a Europa Press que las citadas organizaciones, que ayer emitieron un comunicado oficial advirtiendo de que el alto el fuego permanente decretado por ETA "no constituye el final del terrorismo" pero sí es "el punto inicial de un proceso que conduzca al final del terrorismo", "por fin" se han pronunciado de forma unánime en cuanto al reciente anuncio de la banda armada.

En ese sentido, recordó que algunas de estas organizaciones "convocaron manifestaciones" contra la política del Gobierno central en materia de terrorismo y admitió que "no estaban con nosotros", en alusión a los diferentes postulados que esgrimen las asociaciones de víctimas del terrorismo.

No obstante, aseguró que desde la AAVT "nos salimos totalmente del tema político" respetando, ante todo, "el dolor y el daño" que sufren las víctimas. "Bienvenidas sean", declaró Joaquín Vidal en cuanto al comunicado que suscribieron la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, la asociación de víctimas Verde Esperanza, las fundaciones Miguel Angel Blanco, Coronel Médicto Doctor Muñoz Cariñanos, Tomás Caballero, Gregorio Ordoñez, Pablo Broseta, la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro de Ermua y Francisco y Teresa Jiménez Becerril, hermanos del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA.

Así, recordó que la AAVT valora "muy positivamente" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "inicie un proceso de paz" a partir del anuncio de tregua, aunque advirtió de que tal proceso ha de emprenderse "con toda la cautela".