Tregua.- Elorriaga aconseja "precaución" porque las experiencias de la democracia española contra ETA no han sido buenas

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 22:44

CÓRDOBA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aconsejó hoy "precaución y cautela" ante la declaración de tregua permanente por parte de ETA, ya que, según dijo, "las experiencias de la democracia española en su lucha contra la banda terrorista no han sido precisamente buenas".

En declaraciones a los periodistas, Elorriaga insistió en que la posición del PP es de "absoluto apoyo al Gobierno para terminar definitivamente con el terrorismo de ETA y de recordatorio de la vigencia de los límites infranqueables del pacto por las libertades y contra el terrorismo, sobre todo en lo que significa en la no cesión de ninguna contraprestación política a ETA".

A partir de ahí, explicó que existen dos compromisos: "uno solemne y muy importante por parte del presidente del Gobierno y es que en este momento no existe compromisos con ETA, punto a partir del cual nosotros aceptamos iniciar este proceso de recuperación de la confianza". Por otro lado, aludió al papel del Gobierno para que "constate que efectivamente existe una voluntad definitiva de ETA de abandonar las prácticas terroristas".

En este sentido, dijo que "lo que hay que hacer ahora es ser prudentes, estar tranquilos y dar tiempo al tiempo porque tampoco hay mucho más que hacer, si bien esperamos que el Gobierno nos tenga informados y todos juntos podamos tener éxito en esta tarea".

Elorriaga hizo hoy estas declaraciones desde la capital cordobesa donde participó en las jornadas provinciales del PP de Córdoba sobre la Convención Nacional que se celebró a principios del pasado mes de marzo. En este sentido, el secretario ejecutivo de Comunicación explicó que la Convención "fue la oportunidad para poner de manifiesto que tenemos un partido unido, abierto, sólido y con mucha capacidad de renovar ideas". Con el encuentro de hoy se pretende trasladar las conclusiones de esa reunión y empezar a trabajar para preparar los programas marcos de las próximas elecciones locales.

De otro lado, Elorriaga aludió también al Plan de Saneamiento diseñado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la radio y la televisión públicas, sobre el que dijo que "se está haciendo el trabajo al revés".

En este sentido, manifestó que "para mantener una radio y televisión con calidad lo que se tiene que hacer primero es definir el modelo y luego las actuaciones que sean necesarias y aquí se ha empezado al revés, con una política de despidos masivos, con poca racionalidad y pocas explicaciones".