Tregua.- Herrera asegura que la Junta de CyL respaldará al Gobierno, pero advierte de que no quiere concesiones ante ETA

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 15:58

BURGOS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy en Burgos que, ante el anuncio de alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA, "en este momento hay que estar con el Gobierno de la nación", pero también le exigió que no se olvide de las víctimas del terrorismo.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que acudió la I Foro Popular Joven organizado por las Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León, acogió el anuncio de ETA con prudencia.

"La noticia que a todos los españoles les gustaría compartir desde la alegría es que ETA deja las armas, desaparece y se somete al Estado de Derecho, pero no parece, desgraciadamente, que vayan por ahí las declaraciones unilaterales de el alto el fuego que ha declarado la banda terrorista, planteando encima de la mesa todas sus condiciones tradicionales", apuntó.

En ese sentido, recordó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que ETA "es una banda de terroristas" y le advirtió de que "el día que se ceda, que se les pague un mínimo precio político, estaremos señalando un camino en el que todos nos vamos a arrepentir".

Por eso dijo que éste es el momento de exigir al Gobierno de la nación que "para nada" desarme el funcionamiento ordinario y "coherente" del Estado de Derecho constitucional.

El presidente de la Junta pidió al Ejecutivo que "en ningún caso, antes, después, con conversaciones, diálogos o negociaciones", ceda ante los terroristas.

Juan Vicente Herrera recibió el anuncio de ETA con escepticismo, "por venir de quien viene esa declaración unilateral".

"No olvidemos que es una banda de criminales que lleva asolando el sentimiento nacional de España durante los últimos 40 años , especialmente con cientos de víctimas", concluyó.