17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    El Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez concluye hoy su recorrido hasta el año que viene

    ARANJUEZ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Tren de la Fresa, uno de los trenes turísticos de mayor tradición de toda España, concluye hoy su funcionamiento, pero volverá a ponerse en marcha en la próxima primavera.

    Se trata de una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, que desde 1984 recorre la línea Madrid-Aranjuez, la segunda más antigua de toda España, inaugurada por la reina Isabel II el 9 de febrero de 1851 en medio de una gran expectación.

    A lo largo de estos 25 años el Tren de la Fresa se ha convertido en todo un clásico madrileño al transportar a miles de viajeros hasta el Real Sitio mientras experimentan la sensación de viajar en un tren de siglos pasados.

    El Tren de la fresa comenzó su 25 edición el pasado 9 de mayo, con una programación de 29 viajes que incluyen la visita al Palacio Real de Aranjuez y al Museo de Falúas, así como descuentos para el Museo Taurino y diversos restaurantes y negocios hosteleros del Real Sitio.

    En la segunda fase de la campaña 2009, debido al proceso de restauración de las locomotoras de vapor, los viajes de la campaña de otoño del Tren de la Fresa se realizan con otras locomotoras históricas, de tracción diesel o eléctrica.

    También existe una oferta especial para los viajeros que se acerquen al Museo, ya que al adquirir dos billetes de adulto del Tren de la Fresa en la taquilla del Museo del Ferrocarril podrán comprar un tercero al precio simbólico de 3 euros.