Tres muertos, ninguno español, por una explosión a diez kilómetros de la base española en Herat (Afganistán)

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 11:30

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres afganos resultaron muertos por una explosión en la localidad afgana de Herat, al Oeste del país, que tuvo lugar a diez kilómetros de la base española ubicada en las cercanías de la localidad, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

Según el Ministerio, la explosión, que puede haber sido causada por un coche bomba o por un atentado suicida, tuvo lugar a las 8.34 hora local en las inmediaciones del cuartel general de la Fuerza de Seguridad Internacional (ISAF).

En este cuartel está destacado un equipo de reconstrucción (PRT) constituido por 130 soldados italianos y en el que también se encuentran nueve soldados españoles que, según explicó el portavoz, han vivido más de cerca la explosión pero se encuentran en buen estado.

Uno de los afganos muertos en el incidente es uno de los guardias que custodiaban la puerta del cuartel general de la ISAF, mientras que uno de los heridos, de nacionalidad italiana, ha sido trasladado al hospital de campaña situado en la base española, que está a nueve o diez kilómetros del lugar de la explosión, y está fuera de peligro.