Tres personas apuñaladas y otras dos con lesiones por agresión, balance de los sucesos de la noche del sábado en Madrid

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:42


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres se encuentran en el hospital con heridas de carácter entre moderado a grave, y otro hombre y una mujer con lesiones, a consecuencia de tres sucesos distintos registrados en la capital esta noche, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El primero se produjo poco antes de la medianoche en las inmediaciones del número 161 de la calle Embajadores. En una reyerta, un adolescente colombiano de 15 años fue apuñalado en el abdomen de carácter incisivo, y recibió cortes en ambas manos, así como levantamiento del cuero cabelludo.

Los servicios de emergencias de SAMUR-Protección Civil encontraron a la víctima consciente, aunque perdiendo mucha sangre. Tras atenderle, le trasladaron al hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado moderado.

Minutos después, los sanitarios atendieron en el distrito de Villaverde a un joven español de 26 años que presentaba un traumatismo moderado en el cráneo y un traumatismo facial, así como quemadura en la cara y en el cuello de primer grado fruto de una agresión.

Al constatar la gravedad de las lesiones, los facultativos del Samur procedieron a trasladarlo al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. También atendieron a un a mujer de 19 años que resultó herida en la agresión con lesiones de carácter leve.

También en Villaverde, concretamente en las inmediaciones del número 6 de la calle Victoriano Vayo, un hombre español de 47 años resultó herido por un arma blanca en la fosa renal izquierda, a la altura de los riñones, en principio no penetrante, y diversas contusiones en las rodillas, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 01.30 horas. Minutos después acudió al lugar una UVI del Samur, que atendió al herido en primera instancia y le trasladó en estado menos grave al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado.

Por último, un joven ecuatoriano de 37 años resultó herido grave tras recibir dos puñaladas en el hemotórax izquierdo, que no le alcanzaron en principio el pulmón, y otra en el brazo. El suceso se produjo a las 6.00 horas de hoy en la calle Alberche, esquina Ciudad de Barcelona, en el distrito de Retiro. Un equipo de emergencias le trasladó en una ambulancia al hospital Gregorio Marañón de la capital, donde entró en estado menos grave.