Tres personas mueren al ser sepultadas por un alud en Formigal (Huesca)

Guardia Civil
Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:46


MADRID, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Tres esquiadores han fallecido hoy tras quedar atrapados por un alud de nieve en una zona fuera de pistas en la estación oscense de esquí de Formigal (Huesca), informó la Delegación del Gobierno de Aragón.

El suceso se ha producido en la zona conocida como "la mina del pico Anayet" esta mañana a las 11.15 horas, según el texto de la Delegación.

El primero de los esquiadores ha sido rescatado a las 12 de la mañana y el segundo 20 minutos más tarde. Ambos han fallecido durante las labores de reanimación.

Posteriormente, los equipos de rescate han localizado el cadáver un tercer esquiador y la Guardia Civil descarta que más personas hayan quedado atrapadas bajo la nieve.

Debido a las fuertes nevadas de las últimas horas, la estación había emitido un aviso de "riesgo de aludes" fuera de las zonas permitidas en un parte de nieve colgado en su página web. Además, algunas pistas estaban cerradas a causa de las intensas nevadas.

A la zona se había desplazado un helicóptero del servicio de Emergencias 112 de Huesca, miembros de la Guardia Civil de Montaña y bomberos del Alto Gállego.