22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Tres técnicos municipales de Alcalá dicen que el contrato con Cofely "difiere del procedimiento normal"

    ALCALÁ DE HENARES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Tres técnicos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han apuntado que el procedimiento de adjudicación del que se benefició la empresa Cofely, implicada en la Operación Púnica, para encargarse del servicio energético de dependencias municipales "difiere del procedimiento normal".

    Así lo han señalado a Europa Press fuentes próximas a la comisión de investigación que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha para aclarar todo lo relacionado con el contrato que se alcanzó con Cofely para la gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones eléctricas y térmicas de seis colegios públicos así como de las ciudades deportivas El Val y El Juncal.

    La comparecencia de los técnicos ha tenido lugar en la tercera sesión de esta comisión, que ya ha celebrado dos primeras, donde se establecieron las líneas de trabajo y se determinó que los miembros de la comisión podrían acceder para su consulta a toda la documentación relativa a las licitaciones.

    En la tercera sesión, que ha durado cerca de cuatro horas, los técnicos han coincidido en que el proceso era "extraordinario, no habitual" y que "difiere del procedimiento normal", han señalado las mismas fuentes.

    El portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, ha asegurado que le "llama la atención" que, "a pesar de que el alcalde ha dicho que quiere llegar hasta el final del asunto, en las comisiones de investigación el PP no está haciendo ninguna pregunta", por lo que considera que el partido del Gobierno "tiene pocas ganas de conocer los hechos".

    Por decisión unánime de los grupos, la comisión se ha ampliado a los contratos públicos que pudiera haber tenido Alcalá de Henares con la empresa Waiter Music en los festejos municipales.

    La comisión está integrada por los concejales Jesús Domínguez y Marta Viñuelas (PP), Javier Rodríguez Palacios (PSOE), Alberto Blázquez (PSOE), Pilar Fernández (IU), Daniel Ortega (IU), Anselmo Avendaño (UPyD) y Rafael Ripoll (Grupo Mixto-España 2000).

    Para leer más