15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Un tribunal de 6 hombres y 3 mujeres juzga el lunes al acusado del triple crimen de Sagrada Familia

    La Fiscalía y la acusación piden 81 años de cárcel

    BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un tribunal popular de seis hombres y tres mujeres seleccionado este viernes por la mañana juzgará a partir del lunes a las 9.30 horas al acusado de matar a un matrimonio de ancianos y a su nieta en su domicilio de la calle Sardenya el 25 de enero de 2012.

    Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, las partes personadas han elegido este tribunal y a otras dos personas de reserva --otro hombre y otra mujer-- en una vista a puerta cerrada y durante unas tres horas en la Audiencia de Barcelona.

    El perfil de los seleccionados es de una media de unos 35 o 40 años, trabajadores por cuenta ajena, con un nivel de estudios medio, y están elegidos después de que las partes descartasen a unos siete u otro candidatos: la defensa puede descartar a cuatro, y las acusaciones --las dos particulares y la Fiscalía-- a otros cuatro.

    Las partes han interrogado a los candidatos al tribunal, entre otras cuestiones, sobre su formación y conocimiento de los hechos, a lo que la mayoría de ellos ha asegurado que desconocían el caso, han informado fuentes judiciales.

    Esta será la composición del tribunal que el lunes comenzará a juzgar a Alejandro C.en una vista que comenzará con la presentación del caso al jurado y la resolución de cuestiones previas, y está previsto que continúe el mismo día con la declaración del acusado.

    En principio, estaba previsto que este viernes se dejasen resueltas las cuestiones previas pero, al haberse alargado toda la mañana la selección del jurado, el juez ha decidido posponerlas al lunes, cuando declarará Alejandro C.que solo tiene previsto responder a su abogado y a Fiscalía, según fuentes judiciales.

    LOS HECHOS

    La Fiscalía y la acusación piden para el acusado 81 años de cárcel después de que el juez de instrucción concluyese que Alejandro C.sometió a su pareja a un maltrato constante porque no asumía el fin de su relación y como consecuencia acabó matando a sus padres y a la niña.

    Presuntamente planificó el crimen al no conseguir recuperar a su pareja, y los mató golpeándoles en la cabeza con algo similar a un mazo, según la calificación de Fiscalía que pide 81 años de cárcel pro tres delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, uno de violencia psíquica habitual y otro de robo con violencia e intimidación.