El Tribunal Superior de Justicia de Navarra subraya la oposición del colectivo judicial a ataques como el de Tudela

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 15:52

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, expresó hoy su "repulsa y condena" por el "atentado" perpetrado esta madrugada contra el edificio de los juzgados de Tudela y subrayó la "firme oposición" del colectivo judicial a este tipo de acciones violentas.

El máximo representante del Poder Judicial en la Comunidad foral subrayó en un comunicado el compromiso de todos los jueces y magistrados navarros en defensa del Estado de Derecho y se solidarizó con los jueces y funcionarios destinados en el Palacio de Justicia de Tudela, a quienes transmitió su "total apoyo".

Varios desconocidos lanzaron esta madrugada tres cócteles molotov contra los juzgados de Tudela que han provocado daños mínimos. Ante la similitud de los botellines de cristal empleados, el Cuerpo Nacional de Policía no descarta que los autores sean los mismos que el pasado 17 de septiembre protagonizaron otro ataque de las mismas características contra los juzgados de Tafalla, según informó la delegación del Gobierno en Navarra.

Sobre las dos y media de la madrugada impactaron contra la puerta del edificio tres botellines de cristal con líquido inflamable de baja concentración, que podría tratarse de gasoil. Dos ardieron y mancharon levemente la acera y las escaleras de acceso. No se produjeron daños personales y los materiales son mínimos, según la delegación.