Tribunales.- Condenan a dos años a un hombre que estafó 17.320 euros a una familia al hacerse pasar por abogado

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 13:22

MALAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre que, haciéndose pasar por abogado, estafó a una familia en Marbella (Málaga) unos 17.320 euros, al decirles que estaba realizando gestiones para salvar su situación económica cuando nunca llegó a realizar dichas acciones.

Se declara probado, según la sentencia de conformidad a la que tuvo acceso Europa Press, que "con la finalidad de lucrarse ilícitamente a costa ajena" se hizo pasar por letrado ante una familia, sabiendo que ésta estaba pasando un mal momento económico por causa de embargos sobre sus propiedades.

Así, les convenció para que confiaran en él para solucionar los problemas jurídicos, mediante "la ficticia" realización de acciones, y les requirió la entrega de 13.522 euros, cantidad que supuestamente iba a ser depósito para la adquisición de unos locales que habían sido embargados al cabeza de familia.

"Bajo dicho engaño", según la sentencia, logró obtener 8.414 euros el 11 de noviembre de 1996 y otros 4.207 euros días más tarde; además de que obtuvo distintas cantidades entre mayo y diciembre de dicho año, por un importe de 4.705 euros por "supuestas gestiones que nunca se llevaron a cabo".