Trillo duda de que Zapatero acepte congelar del gasto público al negarse, "de entrada", a reducir el gasto social

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:00

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Federico Trillo, dudó hoy de que el jefe del Ejecutivo acepte el "plan de choque" del PP, que mañana le propondrá Mariano Rajoy, que incluye medidas como la rebaja del impuesto de sociedades o la "congelación" de gasto público. Trillo recalcó que, "de entrada" Zapatero se niega a reducir el "gasto social".

Trillo afirmó hoy que el déficit presupuestario constata que la crisis es "muy profunda" y que viene acompañada de una "crisis social y política". Por ello, confió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, escuche las propuestas del PP en materia económica que le trasladará mañana el líder 'popular', Mariano Rajoy.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Trillo se refirió a la caída del superávit presupuestario consecuencia de la situación económica. En este sentido, señaló que a pesar de los "esfuerzos" del Gobierno por mantenerlo "se les ha caído". "Vamos a tener además un final de año malo", auguró.

"A mí me parece que es una noticia pésima, que es una noticia que revela yo creo que de manera ya definitiva y certifica lo que estaba en el ánimo de los españoles sobre todo de los que han perdido su empleo desde comienzos de año y es que la crisis económica es muy profunda y viene acompañada de una crisis social y política no menor", agregó.

Por ello, aconsejó a Zapatero que mañana escuche las propuestas del PP que le trasladará Rajoy en la entrevista que mantendrán en La Moncloa. "Es un momento muy oportuno para que el presidente escuche soluciones para la crisis económica que nosotros hemos ofertado en los primeros mese de esta legislatura y en la que hasta este momento hemos sido desatendidos", apuntó.

No obstante, dudó de que el jefe del Ejecutivo acepte el "plan de choque" del PP que incluye medidas como la rebaja del impuesto de sociedades o la "congelación" de gasto público al negarse "de entrada" a reducir el "gasto social", algo que, a su entender ya está "consolidado" en un Estado del Bienestar.

"No parece que pueda en el terreno económico encontrarse un acuerdo, sin embargo, puede haber otros aspectos en los que el Gobierno se encuentre acompañado por un Partido Popular que tiene sentido de responsabilidad de Estado y donde estamos dispuestos a echar una mano", agregó en referencia a un posible pacto en materia de Justicia.