Trillo insiste en que el programa del PP "recoge exactamente lo mismo" que en 2004 sobre el trasvase del Ebro

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:29

9-M.- Trillo insiste en que el programa del PP "recoge exactamente lo mismo" que en 2004 sobre el trasvase del Ebro

BENIDORM, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, insistió hoy en que el programa electoral de su partido para las elecciones del 9 de marzo "recoge exactamente lo mismo" que en los comicios de 2004 en relación con el trasvase del Ebro.

A raíz de la polémica en el seno del PP acerca de si el programa haría o no una mención específica al trasvase del Ebro, algo que finalmente se ha descartado, el ex ministro declaró hace unos días que el 'Manual del Candidato' de su partido recoge "expresamente" ese trasvase a la Comunidad Valenciana.

Durante un almuerzo mantenido con los empresarios del sector turístico de Benidorm (Alicante), que exigen que se lleve a cabo el trasvase del Ebro, Trillo afirmó hoy que "el PP recoge exactamente lo mismo que durante la convocatoria anterior".

Añadió que se ha trabajado "para que este gobierno no derogase un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que integraba todos los aspectos del agua" y que, ante su derogación, "quienes esperan el agua en todas las comunidades tienen el compromiso de que el carácter nacional y solidario del Plan Hidrológico está garantizado y va ha haber agua para todos".

REBAJA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.

Asimismo, Trillo señaló que que si su formación política gana las próximas elecciones rebajará el impuesto de sociedades del 35 al 20 por ciento, y hará una rebaja fiscal para que no declaren IRPF las personas que ganan menos de 16.000 euros.

En este encuentro con los empresarios del sector turístico de Benidorm, anunció que el PP acabará con la "discriminación del sector hostelero" a la que, a su juicio, "les tiene sometidos" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato popular visitó también la nueva sede del PP en Benidorm y allí pronunció un breve discurso donde se mostró seguro del "triunfo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y afirmó que Rodríguez Zapatero --que visitaba esa misma tarde la capital alicantina--, "ha venido a Alicante a despedirse", porque "sólo le quedan 23 días para ser presidente de Gobierno".

Federico Trillo criticó la actitud del Gobierno socialista hacia el turismo de sol y playa y manifestó que el Ejecutivo central "no había sido justo", ni tampoco con "la construcción". Recordó el candidato popular que "se nos ha llevado al Parlamento Europeo" y se ha tratado de "detener la iniciativa capacidad y potencial que ha tenido siempre Benidorm como cabeza de todo ese turismo que ha sido el avanzado del turismo español" y retó a Zapatero a que explique en su mitin por qué ha marginado y perseguido durante estos años a este "turismo emblemático".