17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Trinidad Jiménez asegura que el ataque a la Embajada de España en Venezuela es un "hecho vandálico aislado"

    ALCORCÓN (MADRID), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que el ataque contra la Embajada de España en Venezuela es un "hecho vandálico aislado" y que el Gobierno venezolano ya se ha puesto en contacto con las autoridades españolas para "pedirles disculpas por lo ocurrido y asegurarles que se trata de un acto aislado".

    En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había recibido una llamada de su homólogo venezolano en la que aseguraba que el Gobierno de este país iba a poner "todos los medios para proteger la Embajada de España y a todos los españoles" residentes en Venezuela.

    Así, señaló que el Gobierno venezolano les había trasmitido su "condena clara y espesa" y añadió que el Ejecutivo español estaba "tranquilo", ya que sabían que contaban con "toda la garantía y toda la protección que puede ofrecer el Gobierno de Venezuela".

    Además, la candidata del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados se refirió al "buen momento" por el que pasan las relaciones entre ambos países y declaró que España y Venezuela había recuperado el diálogo y la "interlocución". "La relación es de total normalidad y va a continuar así, como siempre ha sido", concluyó.

    Trinidad Jiménez hizo estas declaraciones antes de asistir a un mitin con simpatizantes socialistas en la localidad madrileña de Alcorcón, donde compartió escenario con el candidato número siete del PSOE al Congreso de los Diputados, Jaime Lissavetzky.