Trinidad Jiménez destaca la "mirada limpia" de Zapatero frente a los "miedos" y los "engaños" de Rajoy

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 22:41

POLA DE LENA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica y candidata al Congreso del PSOE, Trinidad Jiménez, destacó hoy en Asturias las cualidades del presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que tiene la "mirada limpia" porque "no ha fallado a los españoles" y se caracteriza por el "respeto". Frente a esa cualidades, dijo que el candidato del PP, Mariano Rajoy, sólo ofrece "miedos" y "engaños" a los ciudadanos.

Trinidad Jiménez hizo esas consideraciones en su intervención en un acto político celebrado esta tarde en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, en el que también participaron el cabeza de lista al Congreso del PSOE por Asturias, Álvaro Cuesta, el también candidato Hugo Morán Fernández y la diputada regional Elena Díaz Palacios.

A juicio de Trinidad Jiménez, Mariano Rajoy "no tiene ninguna credibilidad" y es "como los malos jugadores de fútbol", porque se dedicó a "dar patadas" al gobierno desde el minuto 1 de la legislatura. "Nuestra gente ha luchado mucho para que ahora alguien intente meternos miedo, tratando de engañarnos", comentó.

Señaló que Rajoy formó parte del Gobierno de José María Aznar que "mintió" a los ciudadanos tras el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Si mintió entonces, puede volver a hacerlo", señaló la candidata socialista.

Además dijo que Rajoy no tiene "ninguna credibilidad" y bromeó con la alusión del dirigente 'popular' a una niña en los debates electorales. Según Trinidad Jiménez, no tiene credibilidad ninguna con su relato "cursi, malo y ñoño". "¿Cómo pueden hablar de una niña cuando se han opuesto a la Ley de Igualdad, recurriéndola incluso al Tribunal Constitucional", dijo en relación al PP.

En materia económica, comentó que España esta "preparada" para afrontar la desaceleración económica gracias a la socialista. Además, dijo que el PSOE ha decidido dedicar el 50% del presupuesto a políticas sociales.

Se refirió a la Ley de Dependencia como "una auténtica revolución" porque va a suponer una transformación tan importante como la que supuso la reforma de la sanidad que puso en marcha Felipe González "para que todos los españoles pudiesen disfrutar por igual de la sanidad".