Trujillo coloca la primera piedra del Ensanche Sur y presenta el Plan de Vivienda Pública de Alcorcón

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 18:05

ALCORCÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, asistió hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras para la construcción de 1.5000 viviendas protegidas de las 7.000 que el Ayuntamiento construirá en el Ensanche Sur.

Junto con el secretario general del PSM, Rafael Simancas, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, la ministra visitó la exposición del Plan de Vivienda Pública de Alcorcón que estará instalada en estos terrenos y prevé la construcción de 22.000 pisos de protección en tres desarrollos urbanísticos: Ensanche Sur, Alcorcón Área Norte y Campodón.

Trujillo resaltó las políticas de vivienda que desarrolla el Ayuntamiento de Alcorcón, asegurando que "son un modelo que debería seguir la Comunidad de Madrid", a la que acusó de haber construido solamente el 62 por ciento de las viviendas protegidas de nueva construcción que subvenciona el Ministerio de Vivienda con 724 millones de euros. "Destinados a beneficiar a 100.000 familias madrileñas, el 70 por ciento de ellas jóvenes", añadió

20 MILLONES PARA EL ENSANCHE SUR

Sobre el Ensanche Sur, recordó que el Ministerio de Vivienda aporta 20 millones de euros para estos trabajos de urbanización y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que construya "cuanto antes", en el suelo que el Ayuntamiento le ha cedido aquí, 1.100 viviendas protegidas de alquiler.

Por su parte, Cascallana recordó que los pisos que se construyan en el Ensanche Sur tendrán entre 90 y 100 metros cuadrados, garaje y trastero, y costarán entre 113.000 y 123.000 euros. Durante el sorteo de las primeras 1.500 viviendas de este desarrollo, el regidor se comprometió a que "ningún joven, mayor o familia de Alcorcón que haya solicitado un piso se quede en la calle", y anunció el próximo sorteo de otras 3.000 viviendas en el mes de noviembre y en la primavera de 2007.

Los primeros pisos del nuevo barrio del Ensanche Sur estarán construidos, según las previsiones municipales, a finales de 2007 y el resto de las viviendas se irán entregando paulatinamente hasta principios de 2010.