Trujillo compara a Zapatero con un "toro de raza" que se "crece en el castigo"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 22:52

Cabañes destaca la "tenacidad" del presidente del Gobierno para cumplir su programa electoral

BADAJOZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Vivienda y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cáceres, María Antonia Trujillo, comparó hoy al candidato a la presidencia del Gobierno y jefe del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, con un "toro de raza" que se "crece en el castigo".

En un mitin de campaña en Badajoz en el que participó Rodríguez Zapatero, Trujillo comparó al candidato socialista a la presidencia con un toro "de raza" porque la "oposición obstructiva y desleal" del Partido Popular no lo "ha conseguido debilitar".

El acto político, en el que también participaron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general del partido en la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el cabeza de lista para el Congreso por Badajoz, José Alberto Cabañes, se celebró en un pabellón de La Granadilla abarrotado, con una entrada, según datos de la organización, de más de 12.000 personas, además de que "varios centenares" se quedaron sin poder entrar.

María Antonia Trujillo señaló que Rodríguez Zapatero "ha cumplido todos sus compromisos" con España y Extremadura, afirmando que tanto el actual presidente del Gobierno como el ex jefe del Ejecutivo extremeño, Rodríguez Ibarra, habían sido "los motores" de la transformación del país "en una tierra de oportunidades".

La ex ministra cerró su intervención pidiendo el voto de "los más jóvenes", de forma que Fernández Vara "esté acompañado" desde Madrid por un Gobierno socialista que consiga acelerar "la segunda transformación" de Extremadura.

TENACIDAD Y TOLERANCIA.

Por su parte, José Alberto Cabañes se refirió a las cualidades de Zapatero para seguir al frente del Gobierno Central, destacando en particular su "tenacidad para cumplir el programa electoral y crear una España creíble y libre", junto a la "tolerancia con todos, menos con los violentos y la sonrisa ante el insulto y la provocación".

El candidato pacense al Congreso de los Diputados, se refirió también al transcurso de esta campaña que, dijo, el PSOE ha hecho "pueblo a pueblo", frente a la actividad del PP que, matizó, "tan sólo ha bajado del autobús para hablar con la prensa".

FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

Junto a los simpatizantes y militantes socialistas extremeños, se dieron cita en el pabellón de Badajoz cerca de un centenar de funcionarios de Justicia, que portaban pancartas con proclamas como "Subida salarial" y "Solución para la Justicia ya".

A estos manifestantes, que ya han estado presentes en otros actos del PSOE en la capital pacense, se les "prohibió" el acceso al pabellón, según explicaron a Europa Press sus portavoces en la concentración.