Trujillo dice que frente a alcaldes "graciosos que cantan y bailan" se necesita alcaldes que hagan viviendas protegidas

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:35

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que existen alcaldes "muy graciosos que cantan y bailan" cuando lo que realmente se necesitan son alcaldes "que trabajen por los ciudadanos y hagan viviendas protegidas".

Trujillo se refirió así a la coplilla que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, dedicó a la candidata socialista a la Alcaldía, Soraya Rodríguez, y que cantó en el acto de presentación de los aspirantes del PP en los municipios de la provincia.

La ministra aseveró que hay alcaldes que "hacen mucho ruido y poca vivienda protegida, muy frívolos que no trabajan por los ciudadanos, que son muy graciosos, que cantan y bailan sacando la patita fuera de la mesa" a lo que añadió que a los ciudadanos "no hay que tratarlos con frivolidad, hay que proporcionarles los derechos recogidos en la constitución y uno de ellos es la vivienda".

En este sentido, Trujillo afirmó que la vivienda "no es una mercancía como algunos alcaldes, como el de Valladolid, lo consideran" ya que es un derecho de los ciudadanos por lo que precisó que son necesarios alcaldes "que hagan un esfuerzo por el desarrollo de la ciudad y que no especulen con el suelo y lo pongan en manos de los promotores privados".

En la misma línea, la ministra indicó que el urbanismo es una función pública y se debe dar participación a la ciudadanía así como planificar el desarrollo de la ciudad "de forma sostenible, usando el suelo racionalmente, recuperando la ciudad existente".