El TSJ de Galicia responde al CGPJ que no contestó a sus requerimientos por una "disfunción burocrática" ya subsanada

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:28

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia remitió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el informe que el órgano de gobierno de los jueces le había solicitado en cuatro ocasiones sin obtener respuesta y atribuyó a una "disfunción burocrática" el incidente, según un comunicado del alto tribunal gallego.

Los periódicos La Razón y ABC publicaron hoy que el Poder Judicial estudia expedientar al presidente en funciones del TSJ de Galicia, Antonio González Nieto, por ignorar cuatro requerimientos para que remitiera el expediente relacionado con un recurso presentado por un ciudadano contra un acuerdo de la Sala de Gobierno del citado tribunal.

Tras las informaciones periodísticas la Sala de Gobierno ha decidido dirigirse al Consejo "para pedir una aclaración del contenido de la noticia" y explicar que "en cualquier caso la causa del retraso es una mera disfunción burocrática" y que "no ha existido comunicación directa reclamando informe alguno sobre la cuestión de fondo".

Además, señala que "el informe requerido es de mero trámite, carente de cualquier complejidad y sin ninguna trascendencia reseñable que afecte al funcionamiento de la Administración de Justicia de Galicia", por lo que se ha procedido a remitirlo al Consejo.

Ante la ausencia de respuesta por parte del TSJ gallego, la Comisión Permanente del CGPJ acordó en su última reunión remitir el caso a la Disciplinaria para que estudie si el presidente Antonio González ha cometido una falta grave de "incumplimiento o desatención a los requerimientos".