24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El TSJC reitera la suspensión cautelar del aplazamiento electoral del 14F al responder un segundo recurso

El TSJC reitera la suspensión cautelar del aplazamiento electoral del 14F al responder un segundo recurso
Fachada de la Audiencia de Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reiterado en un segundo auto la decisión de suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de las elecciones al Parlament, y mantener en vigor la fecha del 14 de febrero.

En el auto, consultado por Europa Press, responde al recurso presentado por Izquierda en Positivo y estima la petición de suspender el aplazamiento de los comicios como medida cautelarísima.

Este mismo martes, la Sala ha estimado otro recurso, presentado por un particular, que también pedía suspender el cambio de fecha en las elecciones, y usa los mismos argumentos en ambos autos.

La convocatoria del 14 de febrero se mantiene en vigor de forma provisional y, de manera cautelar, se suspende la convocatoria para el 30 de mayo.

La Sala ha tomado esta decisión escuchando solo los argumentos de los demandantes, y ha dado hasta las 10 horas del jueves para que la Generalitat y la Fiscalía expongan su posicionamiento.

Para leer más