El TSXG descarta "irregularidades" en la gestión de la anterior juez del caso Prestige y decide "archivar" el informe

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avaló hoy la actuación de la anterior juez del caso Prestige, María Jesús Souto, al considerar que "no se deducen irregularidades" en toda su labor al frente del juzgado coruñés de Corcubión. Por lo tanto, el órgano judicial gallego decidió "archivar" el informe presentado por la juez titular, Carmen Veiras.

En el documento, Veiras denunciaba una posible incompatibilidad de su predecesora de su puesto como magistrada y su oficio de abogada. Un hecho que, de ser probado, podría desembocar en la anulación de todas sus actuaciones.

Entre estas acciones también podrían incluirse las relacionadas con el caso Prestige, cuya fase de instrucción acumula más de cinco años y medio en el juzgado de la localidad coruñesa.

No obstante, la Sala de Gobierno del TSXG reunida hoy, estudió los informes remitidos por ambas jueces y concluyó que "no se deduce la existencia de irregularidad alguna" en la actuación de la anterior magistrada del Juzgado número 1 de Corcubión.