El Tuning Show Festival de Madrid se despide superando la edición anterior

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:14

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Tuning Show Festival de Madrid puso hoy fin a tres días de exhibición en un ambiente de música, luz y color, donde se dieron cita miles de amantes de esta nueva disciplina.

El director de la feria, Jesús Pozo, declaró que esta segunda edición del evento ha superado "con creces" a la primera. Destacó, asimismo, que el sector suma cada vez más adeptos, entre los que las mujeres empiezan a destacar.

En declaraciones a Europa Press, Pozo aseguró que en la feria se ha podido ver el "mejor tuning", así como a los "grandes profesionales", con lo que se responde así a la demanda que este sector del mundo del motor está experimentando actualmente. Según declaró, en España el tuning está viviendo un "gran auge" pues se está "popularizando".

En general, el público joven es el que más atraído se siente por el tuning, aunque Pozo explicó que es algo dirigido "a todos los públicos". Sin embargo, dejó claro que no todo el mundo puede hacerlo por razones económicas. "Tunear un coche depende siempre de tu cartera y del punto al que quieras llegar", añadió.

Además, según dijo, para hacerlo correctamente es necesario ponerse en manos de profesionales que garanticen que "todo va a ser homologado y acorde a la ley".

Por su parte, Françesc Solé, el director de marketing de la empresa Global Car Care, distribuidora de los productos Meguiar¡s, dedicados al cuidado y mantenimiento de este tipo de vehículos, explicó que el tuning constituye una "pasión" porque cada uno puede transformar el coche "a su gusto", lo que hace que la gente llegue a gastarse en transformar el coche "el doble o el triple" del precio inicial del vehículo.

Uno de los muchos asistentes a la feria manifestó su alegría ante el evento ya que "hacía tiempo que aquí en Madrid no se hacía nada relacionado con el tuning". Otra de las visitantes incidió, a su vez, en que el tuning "no es sólo de chicos" y que "las mujeres también lo pueden practicar".