Turespaña y Turgalicia firman un convenio de 800.000 euros para promocionar la región en el extranjero

campaña de promoción turística de Galicia
EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 16:07

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera delegada de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), María del Carmen Pardo López, firmaron hoy un convenio, por valor de 800.000 euros, para promocionar los destinos y los productos turísticos de la Comunidad Autónoma de Galicia en los mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Según explicó Carmen Pardo, el importe destinado al desarrollo de estas acciones turísticas estará financiado al "50 por ciento" por cada una de las partes, y tendrá como objetivo "mejorar" el posicionamiento de los destinos de la región en los mercados turísticos con conexiones aéreas directas.

Asimismo, este convenio recoge la realización de campañas publicitarias de imagen y de productos turísticos gallegos a través de los medios de comunicación convencionales y on-line, por un importe de 560.000 euros. No obstante, los 240.000 euros restantes se invertirán en otras acciones de márketing con agentes de viajes y tour operadores.

"Hemos realizado un visual con dos millones de fotógrafos del mundo donde se junta la gastronomía, el Camino de Santiago, la catedral de Santiago. Además, también aparece el nuevo núcleo de mercado turístico que son las mujeres que viajan solas", explicó la consejera delegada de Turgalicia para recalcar que junto con cada fotografía se incluirá un mapa de Galicia que marcará el vuelo directo entre la ciudad en la que se haga la promoción.

Esta firma supone el tercer convenio de promoción conjunto entre la Administración Central y la Xunta en lo que va de año, puesto que en febrero se acordó, por un importe de dos millones de euros, la promoción del Camino de Santiago. Además, hace unas semanas, Galicia, Turespaña y las Comunidades Autónomas (CCAA) de Asturias, Cantabria y País Vasco firmaron, por un importe de 1,3 millones de euros, un acuerdo para realizar "acciones agresivas" de promoción turística de la marca 'España Verde' en el extranjero.

259 ACUERDOS TURÍSTICOS CON 21 CCAA y 238 ENTES PRIVADOS

Con este acuerdo, Tuespaña, en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2010, ha logrado alcanzar 259 acuerdos con 21 comunidades y 238 con entes privados, touroperadores y aerolíneas, con un presupuesto de 67,8 millones de euros, de los cuales Turespaña ha aportado 42,5 millones, las regiones autonómicas y locales 13 millones y el sector privado 12,3 millones.

Esta estrategia se ha mantenido durante los primeros meses de 2010, en los que se han alcanzado más de 80 acuerdos: once con CCAA y marcas supra-regionales, por un importe superior a los 25 millones de euros, y 70 con empresas privadas con un presupuesto aproximado de 12 millones.