17 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Tusk confía en que Sánchez asuma "un papel constructivo" en un momento "difícil" para la UE

Tusk confía en que Sánchez asuma "un papel constructivo" en un momento "difícil" para la UE
EUROPEAN UNION - ARCHIVO

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo europeo, Donlad Tusk, ha felicitado por carta al socialista Pedro Sánchez por haber recibido el apoyo necesario para convertirse en el próximo presidente del Gobierno y ha mostrado su confianza en que "juegue un papel constructivo" en un momento "difícil" para la UE.

"Su nombramiento llega en un momento difícil para Europa. La unidad de Europa es más necesaria que nunca. Confío en que usted y su Gobierno jueguen un papel constructivo en la Unión Europea", ha escrito en la misiva, que ha compartido en la red social Twitter.

Además, Tusk ha mostrado su confianza en poder trabajar con Sánchez y darle la bienvenida en la siguiente cumbre jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio.

El político polaco ha mandado su carta a Sánchez después de que el Pleno del Congreso haya aprobado la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha reunido 180 votos, superando los 176 mínimos que necesita para convertirse en el nuevo jefe del Gobierno, mientras que 169 diputados han votado en contra y una se ha abstenido.

Para leer más