TV3 se mantiene líder de audiencia en Catalunya en marzo y en el 'ranquing' de programas más vistos

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:05

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

TV3 mantuvo el liderazgo de audiencia en Catalunya en marzo, después de haberlo recuperado en febrero, y continuó como líder en el 'ranquing' de los 40 programas más vistos, según informó hoy TV3.

Según datos de la empresa TNS, la emisora obtuvo en marzo un 19,6% de cuota de audiencia, con lo que aumentó de una a tres décimas la diferencia en relación a la segunda cadena clasificada, Tele 5. Este resultado vino motivado por los buenos resultados en las franjas de mañana y tarde y, en especial, por los programas 'Els matins' y 'El Club' y la serie 'El cor de la ciutat'.

El segundo lugar fue para Tele 5, con un 19,3% de cuota y 4 décimas más que en febrero y, el tercero, para Antena 3, que con un 19% de cuota perdió 1,4 puntos en dos meses. TVE obtuvo un 14,5% de cuota, una décima menos que en febrero, mientras que la cadena Cuatro consiguió una cuota del 5,8%, cuatro décimas más que en febrero. El K3-33 obtuvo un 4,5% de cuota, La 2, un 3,6% y Digital + un 4,4%.

OCHO PROGRAMAS DE TV3 ENTRE LOS 15 MÁS VISTOS.

Asimismo, TV3 continuó con su posición de liderazgo en el 'ranquing' de los 40 programas más vistos en Catalunya, con un total de 16 programas, de los cuales ocho estaban entre los 15 primeros. Además, el 'ranquing' mostró una gran aceptación de los espacios televisivos de producción propia.

Los ocho programas de TV3 que se situaron entre los 15 más vistos fueron el partido de Liga entre el Barça y el Depor, que quedó en segundo lugar; el espacio de humor 'Polonia', en cuarto lugar; la serie 'Ventdelplà', en quinta posición; el reportaje 'Un mercat retratat' del programa '30 minuts', en sexto lugar; la serie 'Jet Lag', en el número nueve; el partido amistoso entre el Milán y el Barça, en el 11; el espacio 'Un lloc estrany', en la posición número 12 y el 'Telenotícies cap de setmana vespre', en el lugar número 13.

El resto de programas de la emisora en el 'ranquing' de los 40 más vistos fueron la serie 'El cor de la ciutat', en el lugar 16; el 'Telenotícies migdia', en el 18; el espacio humorístico 'Lo Cartanyà', en el 20; el programa previo al partido entre el Valencia y el Real Madrid, en el 21; el espacio 'Efecte Mirall', en el 23; el 'Telenotícies cap de setmana migdia', en el 26; el programa 'Prohibit als tímids', en el 27; y la película 'Basic', en el 28.