Los grandes partidos sólo tendrán un minuto en 'prime time' de TVE 1 para sus anuncios y Vox, a La 2

Televisor
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2019 14:08

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corporación RTVE sólo reserva un minuto diario en La 1 en horario de máxima audiencia para los anuncios gratuitos de propaganda electoral de los cuatro grandes partidos durante la campaña de las generales del 28 de abril, mientras que los extraparlamentarios, como Vox o PACMA, quedarán relegados a las 11 de la mañana en La 2.

Según el plan ofrecido a los partidos y al que ha tenido acceso Europa Press, RTVE pondrá a disposición de las formaciones políticas un total de 175 minutos para sus 'spots' de propaganda electoral en distintas franjas horarias de su programación general de televisión en La 1 y La 2, y otros 175 minutos para cuñas radiofónicas en Radio Nacional y Radio 5.

Para las cuatro formaciones parlamentarias de ámbito estatal prevé 135 minutos a repartir en función de los resultados de los comicios de 2016. Así, el PP dispondrá de 45 minutos, mientras que el PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos tendrán cada uno 30 minutos.

CINCO MINUTOS AL DÍA

La mitad de estos anuncios, que tendrán una duración de 30 segundos, se emitirán en La 1 en bloques de un minuto en horario de mañana (10.30 horas), sobremesa (16.11 y 14.25 los fines de semana), tarde (18.00 y 20.20 a diario y 19.30 los sábados y domingos) y noche (un minuto al día a las 22.05). En total, son poco más de cinco minutos al día para estos anuncios.

La otra mitad de los 'spots' se ofrecerá por La 2 en cuatro bloques de minuto o minuto y medio en cinco franjas horarias: a las 13.45, a las 15.40, a las 18.20, a las 21.58 y a las 23.55 horas.

Conforme a la legalidad, RTVE también reserva espacio para los partidos que, aun sin tener representación parlamentaria, han presentado listas en más del 75% de las provincias, requisito que cumplen Vox, el Partido Animanista (PACMA), la coalición Recortes Cero y Por un Mundo Más Justo (PUM+J).

Cada uno de ellos dispondrá de 10 minutos cada uno para toda la campaña y sus anuncios se emitirán por La 2, de lunes a viernes, en bloques de unos cuatro minutos a las once de la mañana.

Los partidos de ámbito territorial, por su parte, se concentrarán sus anuncios electorales en las franjas de desconexión de la mañana y la sobremesa.

Leer más acerca de: