27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La UDEF acusa a Cs de ocultar un fraude en las primarias de Murcia y de "falta de colaboración"

La actual coordinadora del partido, Ana Martínez Vidal, afirma que "somos los mayores interesados en que esta cuestión se solvente"

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en un oficio remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, ha reprochado a Ciudadanos su "falta absoluta de colaboración real" en la investigación sobre el fraude en las elecciones primarias que la formación liberal celebró en la Región de Murcia en 2019.

La UDEF sostiene que de este hecho, unido a la denuncia que inicia la investigación, presentada por el candidato a las primarias Leonardo Pérez, y las averiguaciones realizadas hasta la fecha, "se extraen indicios racionales que se está ocultando un fraude en la votación".

Así aparece recogido en el último informe de la UDEF, que habla de "absoluta falta de colaboración de ciudadanos" durante todo este tiempo.

Cabe recordar que esta investigación se centra en las elecciones primarias celebradas por Ciudadanos en la Región en marzo de 2019, en las que resultó ganadora Isabel Franco con casi 600 votos, en un proceso con un 70% de participación.

Pérez pidió entonces información adicional al partido, que facilitó un listado de direcciones IP que recogía los ordenadores y teléfonos desde los que se había efectuado la votación. Dos informes periciales, en cambio, pusieron de manifiesto que la mitad de los votos de Isabel Franco se habían efectuado fuera de la Región, y que el 93% de los votos de Murcia capital se habían efectuado en la antena de telecomunicación más cercana al partido.

En base a estos dos informes periciales, Pérez presentó una denuncia ante la Policía Nacional. El partido, en cambio, habría tardado casi 14 meses en presentar un dossier con información y se ha "demorado" en dar otra información, poniendo una empresa "de escudo", según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas al caso.

"VAMOS A SEGUIR COLABORANDO CON LA JUSTICIA"

Al ser preguntado por este asunto, Ciudadanos Región de Murcia ha afirmado que es un tema "judicializado" y no el partido no tiene "nada" que añadir. "Vamos a seguir colaborando con la justicia, porque somos los más interesados en conocer toda la verdad", ha señalado la formación naranja.

La nueva coordinadora autonómica del partido naranja en la Región, Ana Martínez Vidal, que fue ratificada en el cargo el pasado mes de septiembre, ha dicho que "debe prevalecer en cualquier procedimiento judicial la presunción de inocencia, y esto es algo que debemos respetar".

"Por parte del partido, somos los mayores interesados en que esta cuestión se solvente y no vamos a hacer ninguna declaración sobre los temas que están judicializados por el máximo respeto que tenemos a la Justicia", tal y como ha señalado Martínez Vidal en rueda de prensa y al ser preguntada por este asunto.