24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    UE.- El BEI aprueba un préstamo de 50 millones para la ampliación del puerto de Las Palmas

    BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá un préstamo de 50 millones de euros para la ampliación del puerto de Las Palmas, en las islas Canarias. Representantes del Banco y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas firmaron hoy el contrato de financiación.

    El préstamo contribuirá a financiar la ampliación del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en dirección al mar, incluyendo la construcción de un nuevo rompeolas exterior, denominado 'Dique de la Esfinge', y la creación de nuevas zonas terminales destinadas al tráfico de ferrys y a la logística, según informó el BEI en un comunicado.

    Está previsto que todos los componentes del proyecto queden finalizados para finales de 2013 de modo que las nuevas zonas terminales puedan entrar en servicio a comienzos de 2014.

    El proyecto permitirá ampliar la capacidad del Puerto de Las Palmas, el principal puerto de la isla de Gran Canaria, con el objetivo de "poder atender el tráfico de contenedores y de pasajeros previsible en el futuro". Se trata de un puerto considerado prioritario en la red transeuropea de transporte (TEN, por sus siglas en inglés). El proyecto "contribuirá igualmente a mejorar la competitividad y el empleo en la zona", afirmó el Banco Europeo de Inversiones.