29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

UE.- La Comunidad Valenciana ofrece su "experiencia" en la gestión de los fondos europeos a las nuevas regiones de la UE

BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, ofreció hoy compartir con las regiones de los nuevos países de la Unión Europea la "experiencia" y "aprendizaje" en la buena gestión de los Fondos Estructurales que han permitido a su Comunidad aspirar a "ser competitiva en la Europa ampliada".

En el marco de un acto celebrado en la sede de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Camps consideró que la experiencia valenciana ha sido un "éxito conjunto de la sociedad" de esta Comunidad, especialmente enriquecedora por "lo que ha supuesto de modernización, aprendizaje y colaboración con los distintos agentes e instituciones españolas y europeas".

Además, el vicepresidente económico afirmó no tener "dudas" de que los Fondos Estructurales de la Unión Europea han permitido "un nivel específico de diseño y ejecución de las políticas regionales que, en el caso de Valencia, han sido definitivos para alcanzar con éxito gran parte de los objetivos fijados".

AUTOSERVEF

Camps realizó hoy estas declaraciones en Bruselas, en el marco de la presentación del Punto Oficial de Información sobre el Empleo (Autoservef) en la oficina de esta región en la capital belga. Autoservef es una herramienta on line del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) que permite agilizar diversos trámites en este área sin necesidad de desplazarse hasta uno de los centros del organismo. Desde hoy, un terminal en Bruselas permitirá a los valencianos que viven ahí acceder a este servicio que, en palabras de Camps, es una "muestra del buen uso" de los fondos europeos.

La Comunidad Valenciana ostenta la representación autonómica directa en el Consejo de Empleo y Política Social de la UE y por esta razón Camps asistirá mañana a la sesión del Consejo de la Unión Europea de Empleo y Servicios Sociales. Según informó la delegación valenciana, la participación del conseller "incidirá en la importancia del papel de las regiones en la superación de los retos actuales en materia de empleo y de cohesión social".