UE.- La Eurocámara guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de ETA en la T-4

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 20:02

Borrell dice que "en democracia el diálogo es radicalmente incompatible con la violencia"

ESTRASBURGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento Europeo guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas del atentado de ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. El presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, destacó que "en democracia el diálogo es radicalmente incompatible con la violencia".

Borrell explicó a los eurodiputados que la organización terrorista ha puesto fin al alto el fuego declarado en marzo de 2006 con el "bárbaro atentado" en el aeropuerto de Madrid el 30 de diciembre que costó la vida a Palate y Estado, quienes "habían encontrado su lugar en la sociedad española y desde él apoyaban a sus familias quedadas en Ecuador".

"Con este atentado, ETA ha roto el proceso iniciado por el Gobierno español sobre el que este pleno debatió en octubre del año pasado", señaló el presidente del Parlamento Europeo. Los eurodiputados apoyan en esa fecha, por un escaso margen de votos y con la oposición del Partido Popular Europeo, el diálogo del Gobierno con ETA.

Borrell expresó sus condolencias y "sentimiento de solidaridad" a las familias y amigos de las víctimas y "al conjunto de la sociedad española y ecuatoriana" y reiteró su condena al "salvaje acto terrorista".

"En democracia, el diálogo es radicalmente incompatible con la violencia. La paz, la convivencia en libertad, y el respeto a los Derechos Humanos son innegociables", recalcó Borrell, interrumpido por los aplausos de los eurodiputados.

"También quiero reiterar nuestro apoyo a todas las instituciones democráticas españolas en su lucha contra el terrorismo etarra y expresar la esperanza de todos los demócratas europeos de que los españoles conseguirán, más pronto que tarde, el fin de la violencia en toda España", concluyó.