UE.- La Eurocámara pide ayudas para las mujeres que se ocupan de los discapacitados

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 20:35

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de derechos de la mujer del Parlamento Europeo aprobó hoy por unanimidad el informe de la eurodiputada del PP, Esther Herranz, sobre la situación de las mujeres con discapacidad en la UE, en el que se reclaman medidas para ayudar a este colectivo y para las personas que se ocupan de él, que en la mayoría de los casos son también mujeres, según informa el PP en un comunicado.

El documento, el primero que realiza el Parlamento Europeo en esta materia, pide a los Gobiernos que adopten medidas para fomentar la integración en la sociedad de las mujeres con discapacidad desde la infancia, a través de la educación, y también ayudas para las personas que se ocupan de los discapacitados, que en su mayoría también son mujeres.

"No podemos hablar de los problemas de las mujeres con discapacidades sin hablar de las personas que se ocupan de ellas, día a día, en una labor muchas veces difícil y que necesita un apoyo de las instituciones europeas", subrayó Herranz.

El texto exige a los Gobiernos y las instituciones comunitarias que tengan en cuenta la necesidad de las mujeres discapacitadas en todas aquellas políticas de cualquier nivel que adopten, para eliminar los obstáculos que pueden encontrar "en el urbanismo, en la vivienda, en los transportes o en el acceso al empleo".

Además, propone realizar estudios y recopilar datos sobre la situación de este colectivo a nivel europeo porque la ausencia de ellos es una de las razones por las que hasta ahora no se han podido aportar soluciones, apoyo o mejores servicios para estas personas.

"Es un informe global que pretende aproximar la realidad y las necesidades de estas personas a los responsables gubernamentales y de las instituciones comunitarias para que las políticas que decidan se ajusten lo máximo posible a la realidad", resumió la eurodiputada popular.