28 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

UE.- El PP pide la unidad de la Eurocámara para "fumigar con la ley en la mano a ETA y sus acólitos"

ESTRASBURGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgáiz, intervino hoy, lunes, al inicio del pleno del Parlamento Europeo que se celebra en Estrasburgo para condenar los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA este verano en España y pedir la unidad de todos los europeos "para fumigar con la ley en la mano a ETA y sus acólitos". Iturgáiz expresó su solidaridad, afecto y apoyo a las familias del policía nacional y de los dos guardias civiles asesinados por ETA este verano y condenó los atentados.

"ETA es una banda de criminales que no tiene cabida en Europa, porque en la Unión Europea lo que sobran son los radicalismos, los totalitarismos y los asesinos terroristas", dijo.

A su juicio, el Parlamento Europeo y el resto de las instituciones europeas deben seguir condenando "firmemente" a los terroristas de ETA y seguir trabajando para "extirpar" del continente "el cáncer" que supone "los asesinos de ETA y sus cómplices".

Iturgáiz aprovechó su intervención en el primer pleno ordinario de esta legislatura para recordar a todas las víctimas del terrorismo etarra. Asimismo pidió que todos los europeos se una para "fumigar con la ley en la mano a ETA y sus acólitos por el bien del País Vasco, de España y de Europa".