11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

UE.-El secretario general del PPE dice que se han "encendido algunas alarmas en Bruselas" con los "errores" del Gobierno

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, advirtió hoy al Gobierno socialista que, trece días después de estar al frente de la Presidencia española de la UE, ya ha cometido "errores" que han "encendido algunas alarmas en Bruselas".

El eurodiputado del PP se refería así al ataque de un 'hacker' al sitio web de la Presidencia española colgando una foto del popular personaje de humor 'Mr. Bean', los "fallos" en protocolo en la gala de inauguración del semestre en el Teatro español o la propuesta de sancionar a los países que no cumplan los objetivos económicos.

Sobre este último asunto, aseguró que el Gobierno se ha visto obligado a "rectificar" tras las críticas que ha recibido de algunos países europeos, especialmente Alemania. En cuanto a la gala de inauguración, lamentó que se obviara al Parlamento europeo y no se invitara a los eurodiputados.

Según dijo, se trata de "errores" que han "causado consternación en el Parlamento europeo". "Esperamos que no vuelvan a repetirse", declaró a Europa Press el secretario general del PPE, quien recordó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero lleva mucho tiempo preparado el semestre.

López-Istúriz criticó además el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu que realizó el secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, para inaugurar la Presidencia española. "En vez de dedicarse a hacer saques de honor debería dedicarse a solucionar los problemas con los que ha empezado el semestre y trabajar para que no vuelvan a suceder", concluyó.