La UFP denuncia que en Madrid cada policía tiene a su cargo a entre 150 y 200 mujeres víctimas de malos tratos

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 13:15

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció hoy que cada agente tiene a su cargo a entre 150 y 200 mujeres víctimas de malos tratos, de las que unas 10 poseen un móvil de la Dirección General de Policía al que pueden llamar en caso de emergencia.

La UFP destacó la escasez de agentes destinados a proteger a mujeres víctimas de violencia machista y señaló la imposibilidad de cubrir el servicio con el número de policías disponibles. "¿Con estos números se puede dar Protección a estas mujeres?, y si se esta asistiendo a una de ellas y llama otra, ¿Quién va a ayudarla?, ¿llegará a tiempo el Policía encargado de su asistencia antes de que su ex pareja la agreda o la asesine?", planteó.

Los agentes encargados proteger a mujeres víctimas de la violencia machista se integran en las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP), donde se evalúa el grado de riesgo de cada mujer y si así se estima, se hace entrega de un teléfono móvil para dar aviso a la policía ante situaciones de malos tratos.

Sin embargo, en el caso de Carabanchel las cifras aumentan a 400 mujeres por agente, de las que 21 poseen teléfono para emergencias, por lo que la UFP puso en duda que la Ley integral contra la violencia sobre la mujer pueda llevarse a cabo.

La nueva normativa fue redactada por el recién creado Ministerio de Igualdad, órgano al que la UFP acusó de "engrosar los sueldos de los altos cargos", al tiempo que puso en duda la cantidad de su partida presupuestaria "ya que en los Presupuestos Generales del 2007 este Ministerio no existía", concluyó.