El último vehículo del Ejército de Tierra español en Bosnia llega el lunes al puerto de Valencia en el buque 'Eclipse'

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 21:32

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último vehículo del Ejército de Tierra español en rodar por tierras de Bosnia-Herzegovina embarcó ayer en el buque 'Eclipse' que atracará en el puerto de Valencia el próximo lunes, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El jefe de la sección de transportes de la Unidad de Repatriación, el teniente Juan Antonio Marfil, fue el responsable de conducir el vehículo táctico todo terreno 4 x 4 Santana, que embarcó en la bodega del 'Eclipse'.

Tras la carga de 300 contenedores y 40 vehículos ligeros y pesados, la Unidad de Repatriación del Ejército culmina el repliegue total de los sistemas y equipos desplegados por el Ejército en Mostar. Asimismo, señalaron que, a mediados de mayo, un primer barco fletado por el Ministerio de Defensa repatrió a España un volumen semejante de carga al que ahora trae de regreso el 'Eclipse'.

La Unidad de Repatriación, que se constituyó en Mostar el pasado 10 de mayo exclusivamente con personal del Ejército de Tierra, está organizada por la Fuerza Logística Operativa con sede en A Coruña y bajo las órdenes directas del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. En esta línea, resaltaron que "todos y cada uno de los cuadros de mando y tropa que la conforman conjugan sus cualidades humanas con su buen saber profesional".

La Unidad de Repatriación integra, por una parte, a la Unidad Logística de Repatriación, constituida por militares voluntarios de la Agrupación de Apoyo Logístico de Sevilla y 31 de Paterna (Valencia), y, por otra parte, a la Unidad de Apoyo al Repliegue, formada por voluntarios de los Regimientos de Ingenieros de Salamanca y Burgos.

Al respecto, indicaron que en esta última unidad hay personal jurídico, de intervención y de intendencia, así como técnicos en telecomunicaciones de Cádiz, que mantienen el enlace diario con el Centro de Control de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y el Cuartel General del Ejército.