Ultras.- Metro entrega a los investigadores la grabación de las cámaras de seguridad sobre el homicidio

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:32

Carlos Javier era seguidor del Rayo Vallecano pero no era socio del club ni del grupo antifascista 'Los Bukaneros'

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Metro de Madrid informó hoy de que ha entregado al Grupo VI de Homicidios, encargada de llevar el caso, la grabación de las cámaras de seguridad de la estación de Legapzi sobre el homicidio de Carlos Javier Palomino y los disturbios que se produjeron entre miembros antifascistas y el presunto asesino, un militar de 24 años que al parecer se dirigía a una manifestación contra la inmigración.

Según informaron a Europa Press fuentes del suburbano, Metro está colaborando con la Policía desde el primer momento y ha puesto a disposición de los investigadores toda la información de la que disponían tras la reyerta, que acabó con la muerte de este joven y un herido grave con una puñalada en el pulmón.

El detenido como presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida del joven, Josué E. de la H., es un soldado profesional destinado actualmente en el Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra, según informaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas indicaron que el arrestado ingresó en el Ejército como soldado profesional el año pasado y que está destinado desde enero en el batallón de Honores del Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra. Desde su incorporación a las Fuerzas Armadas no había dado "ningún problema de comportamiento", según las fuentes militares.

El militar fue arrestado el mismo día del apuñalamiento y su caso está siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid. El batallón al que pertenece el militar detenido por la agresión está situado en el acuertelamiento General Cavalcanti (Madrid).

La víctima mortal, que vivía con su abuela y su madre en Vallecas, era seguidor del Rayo y mantenía relaciones con algunos miembros de los Bukaneros, un grupo de hinchas antifascistas, aunque no era socio de la peña, informaron a Europa Press fuentes del Rayo.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer, domingo, y, a parte del menor español de 16 años fallecido tras ser apuñalado en el corazón, otro joven resultó herido de carácter grave también por arma blanca. Se trata de Alejandro Jonatan M.M., de 19 años, que ingresó en el hospital 12 de Octubre con una puñalada en el hemitórax.