La única asociación exclusiva de oficiales en Guardia Civil rechaza la ampliación del número de mandos aprobada hoy

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:32

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales, única asociación de la Guardia Civil exclusivamente para mandos, rechazó hoy el Real Decreto por el que el Gobierno amplía en 3.000 las plazas para mandos en el Instituto Armado. La asociación reprocha al Gobierno "de corte socialista" que lleve a cabo este tipo de medidas en lugar de dejar de "amparar la discriminación".

"El presidente del Gobierno y su representante, el señor Mesquida, no están cumpliendo con la promesa de preocuparse de la Guardia Civil. Los sueldos no se han equiparado, muchos acuartelamientos siguen ruinosos, se cubren escasamente las jubilaciones, la retribución en concepto de productividad para muchos ha disminuido y su concesión sigue siendo injusta, se sigue aplicando el Código Penal militar, no se garantiza ni un día de descanso para mucho componenetes del Cuerpo y así un largo etcétera", recoge una nota hecha pública hoy por la Unión de Oficiales.

El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros de esta mañana, ha aprobado un Real Decreto por el que incrementa el cupo de ascensos a empleos superiores de las 11.020 plazas actuales a 13.999. La intención de crear 3.000 nuevas plazas de mandos es mejorar las expectativas de los guardias civiles y favorecer la especialización de los mismos en empleos de nueva creación, como los Equipos contra el Crimen Organizado y la Agrupación Exterior.