14 de noviembre de 2019
26 de mayo de 2019

Unidas Podemos celebra la alta participación registrada en las europeas, y destaca la importancia de estos

Unidas Podemos celebra la alta participación registrada en las europeas, y destaca la importancia de estos
MARTA JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos y candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo, Idoia Villanueva, ha celebrado la alta participación en España para las europeas y ha señalado que espera que esto sirva para que en el futuro la sociedad se conciencie de la importancia de las políticas que se desarrollan en la Unión Europea.

Para Villanueva, que ha sido la primera en comparecer ante los medios desde el Teatro Goya, este aumento respecto a 2014 es debido al arrastre de la convocatoria de las municipales y autonómicas, y ha destacado que España es el país donde mayor participación se ha dado.

Por otro lado, ha apuntado que la participación en los municipios y en las comunidades autónomas se mantienen respecto a 2015, y ha agradecido a los apoderados, a la militancia, a los funcionarios y a la ciudadanía su participación en la jornada electoral.

Villanueva, que ha comparecido junto a la coordinadora de la campaña electoral de IU, Lola Sánchez, ha querido hacer una mención especial a las personas y jóvenes que han podido votar por primera vez y ha agradecido el esfuerzo de aquellos que han tenido que rogar para poder votar desde el extranjero.

Para leer más