20 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Unidas Podemos muestra su apoyo al pueblo armenio ante el "criminal ataque de Azerbaiyán"

Unidas Podemos muestra su apoyo al pueblo armenio ante el "criminal ataque de Azerbaiyán"
Concentación a las puertas del Congreso en apoyo al pueblo armenio. - IU

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha participado a las puertas del Congreso en una concentración simbólica para trasladar el "apoyo y la solidaridad" de su grupo al conjunto de la sociedad armenia, al mismo tiempo que ha condenado el "criminal ataque militar ordenado por las autoridades de Azerbaiyán contra la población civil, localidades y las fronteras de Armenia".

Junto a Santiago, participaron también en el acto parlamentarios del mismo grupo, así como representantes de otras formaciones políticas de la Cámara Baja. Según ha explicado en un comunicado, todos coinciden en exigir a Azerbaiyán el "cese inmediato de los ataques" y que "se reanuden de forma urgente las conversaciones entre todas las partes".

Para Santiago, "esta es la única forma para encontrar una solución pacífica al largo conflicto en la región de Nagorno-Karabaj, que solo podrá resolverse de manera definitiva a través del derecho internacional y en el marco de mecanismos ya existentes como el denominado Grupo de Minsk de la OSCE".

El también portavoz parlamentario de IU denuncia las "maniobras" del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, "en un claro afán de imponer los ataques armados y el castigo a la población civil por encima de la negociación pacífica y del entendimiento entre las poblaciones, tanto de la región en conflicto como de los dos Estados".

Contador

Lo más leído en España