La Unió de Periodistes Valencians lamenta el cierre de la Televisión Municipal de Valencia

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 21:19

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Periodistes Valencians ha lamentado este viernes el cierre de la Televisión Municipal de Valencia (TMV) anunciado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y ha advertido de que este hecho supone "una pérdida de pluralidad informativa" para los valencianos", por lo que ha instado al consistorio a replantearse el cese de las emisiones y hacer viable el futuro de la televisión.

En un comunicado, la Unió de Periodistes ha exigido al consistorio "transparencia" en las informaciones que se den a la veintena de trabajadores que se han quedado en la calle, y ha recordado que la TMV era un medio público de gestión privada con un presupuesto anual cercano a los 180.000 euros.

Desde la organización han pedido al ayuntamiento que dé "explicaciones claras sobre cómo afecta la decisión del cierre de la TMV a la empresa que tenía la concesión" y si los trabajadores tienen garantizados sus derechos laborales. "Cuando un medio cierra, nuestra profesión se precariza aún más", han concluido.