La Unión Federal de Guardias Civiles declara "persona non grata" a Irisarri por permitir el concierto de Banda Bassotti

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 20:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Guardias Civiles -UFGCs- anunció hoy que, al igual que la AVT, declarará "persona non grata" y emprenderá acciones judiciales contra el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y contra miembros de Banda Bassotti si durante el concierto que darán en la ciudad coruñesa "emiten expresiones o se realizan actos de apología del terrorismo".

En un comunicado, la UFGCs insto a la Fiscalía, y las Fuerzas de Seguridad del Estado, a que "abran diligencias de oficio si fuere el caso". "Desde luego vitorear a una organización terrorista desborda los límites de la libertad de expresión y a nuestro juicio es un claro delito de apología del terrorismo", indicó.

Esta asociación también avanzó que declararán a Irisarri "persona non grata" y le recordó que "decenas de miembros" de las fuerzas del orden, algunos gallegos, fueron asesinados por ETA. "No es ético que con dinero público se pague un concierto en el que intervienen artistas que se muestran públicamente a favor de la organización criminal", concluyó.