3 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

La Unión de Juventudes Comunistas celebra desde mañana en Madrid su décimo Congreso, que se extenderá hasta el domingo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Juventudes Comunistas de España, organización integrada en Izquierda Unida (IU) celebra este fin de semana (días 8, 9 y 10 de diciembre) en Madrid su décimo Congreso, en lo que pretender ser un "nuevo impulso" para la organización de la juventud española en la defensa de sus derechos.

Según explican los organizadores en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, durante los tres días, más de 300 jóvenes de toda España debatirán sobre los principales problemas que afectan y preocupan a los jóvenes, tales como "empleo, vivienda, educación e inmigración".

Igualmente, se analizarán las cuestiones político-económicas que dirigen el actual orden de cosas a nivel internacional, en un escenario "marcado por los conflictos", y en el nacional, con el debate sobre el modelo de Estado "como telón de fondo", en el que la propuesta de la Juventud Comunista es la de "construir la III República".

En el acto de apertura tendrá lugar un homenaje a las Juventudes Socialistas Unificadas, fruto de la unión de las Juventudes Comunistas y las Socialistas, en el 70 aniversario de su creación. Estarán presentes Marcos Ana, poeta español y "preso político" que estuvo encarcelado entre 1939 y 1961, Rosario 'La Dinamitera' y el fundador de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho.

La clausura -el domingo 10 por la mañana-, además de los saludos de representantes de organizaciones juveniles estatales e internacionales, contará con las intervenciones del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y del secretario general del PCE, Francisco Frutos.