3 de julio de 2020
5 de junio de 2020

La Unión de Oficiales censura el uso generalizado de expresiones como policía política y las alusiones al golpismo

La Unión de Oficiales censura el uso generalizado de expresiones como policía política y las alusiones al golpismo
Agentes de la Guardia Civil en un control - GUARDIA CIVIL

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión de Oficiales, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha pedido este viernes que los políticos se centren en la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus y dejen de usar expresiones genéricas como policía política y las alusiones al golpismo.

"Afirmar desde una tribuna que la Guardia Civil es una policía patriótica o que un grupo de agentes busca desestabilizar al Gobierno, definiéndolos de elementos reaccionarios e incluso expresiones en términos como golpe de Estado seguramente no sea la mejor imagen", señala la asociación sin mencionar ningún político en concreto.

En un comunicado, menciona el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y pide que sea la titular del Juzgado de instrucción 51, Carmen Rodríguez-Medel, quien determine si ha habido "injerencias".

La Unión de Oficiales se dirigen a los "señores políticos" para pedirles que "gestiones y planifiquen la mejor manera de abordar la crisis sanitaria y económica", y concluye: "Dejen de echar cortinas de humo con el único afán de difuminar sus propias miserias".

Contador

Lo más leído en España