Unitat asegura que el PP y el PSOE "se han olvidado" de los jóvenes de Baleares

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:25

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unitat per les Illes aseguró hoy que tanto el PP y el PSOE "se han olvidado" de los jóvenes de Baleares, por lo que reclamó más viviendas social y más ayudas que compensen las dificultades de este colectivo en las islas.

Así lo dio a conocer hoy, en un acto político y comida en la Universitat de les Illes Balears (UIB), el candidato d'Unitat al Congreso, Pere Sampol, acompañado de la candidata al Senado, Helena Inglada. Concretamente, Sampol explicó que en los últimos diez años, el precio de la vivienda en Baleares ha aumentado "mucho" por encima del incremento de los salarios.

En este sentido, Sampol señaló que en el caso de los jóvenes, sus sueldos están un diez por ciento por debajo de la media estatal, por lo que tienen que destinar hasta un 83 por ciento del salario a vivienda. "Los jóvenes de Extremadura sólo destinan la mitad, un 41,6 por ciento", añadió.

De esta manera, Sampol explicó que las propuestas d'Unitat en materia de vivienda se basan en la colaboración del Estado con las Comunidades Autónomas mediante "una política de promoción pública que priorice la rehabilitación de viviendas y el fomento del alquiler". "Propondremos la creación de un Plan de Choque para el fomento de la vivienda", añadió.

"El 30 por ciento de las viviendas acabadas en España cada año han de ser de Protección Oficial, y, además, se ha de crear una bolsa de viviendas destinada al alquiler social", apuntó el candidato al Congreso.

Por su parte, Inglada reivindicó políticas de juventud adecuadas a las necesidades de los jóvenes de Baleares. En este sentido, señaló que Unitat luchará contra la temporalidad y la precariedad laboral que afectan especialmente a los jóvenes, así como contra el fracaso escolar.